Pregunta sobre Nómadas

  • Buenas tardes,


    Me gustaría saber si alguien conoce el funcionamiento de los nómadas. Por alguna razón, no dejan de salirme nomadas en el mapa que no están. Es decir, sale su imagen, pero no me deja espiarles, porque ya se han ido. Refresco la página y de cada 5-10 espionajes que hago, al menos 1 o 2 les pasa eso. Te tiras un buen rato buscando nomadas para atacar con estadisticas interesantes, y cuando has elegido 10 mas o menos, 4 o 5 han desaparecido. ¿Hay algun criterio de movimiento de los nomadas? Por saber...

  • Según tengo entendido están como máximo 24h, y si no ocurre nada se renuevan justo a las 24h. Pero puede suceder que reciben un ataque y entonces se mudan de sitio un tiempo después, que me gustaría saber cuanto es por si quieres volver a atacarlos.

    Por más que investigo, no logro establecer un criterio tampoco acerca de la hora de servidor cuando se renuevan la mayoría, porque entiendo que la mayoría no serán atacados.

  • Los nómadas desparacen cuando:

    • Han sido derrotados y saqueados 5 veces (por cualquier jugador)
    • Ha pasado más de 1 hora desde ser derrotados (aunque no hayan sido saqueados 5 veces)
    • Han pasado más de 24 horas desde la primera vez que fueron espiados y ningún jugador lo ha derrotado/saqueado

    Hay que tener en cuenta que todo el servidor compite por los mismos nómadas, por lo que si no eres rápido otros jugadores pueden atacar y saquear a un nómada al máximo (5 veces) antes de que tengas la oportunidad de hacerlo.

    • Han pasado más de 6 horas desde la última vez que fueron espiados y ningún jugador lo ha derrotado/saqueado

    1) Entiendo que si cojo a un nómada y lo espío, si nadie lo derrota, este desaparece a las 6 horas.


    2) Y si no desaparece a las 6 horas significa que alguien lo ha derrotado pero no lleva más de 5 ataques, ¿correcto?

    3) Y si el nómada ha sido derrotado pero menos de 5 veces, ¿cuándo desaparece, a las 24h?

    Gracias por contestar M0H0

  • Pero eso no es así. Muchas veces los espío, y cuando voy a volver a espiarlos han desaparecido. ¿Podría ser un ataque? Si, pero uno. Y más aún teniendo en cuenta que ahora hay perlas y la gente pega a distintos nomadas. Por lo tanto, algo más debería de haber ¿no, Moho?


    Que seguro que es lo que estás comentando, pero eso explicaría que cuando voy a espiar a un nómada desaparezca. Pero si le he espiado, y voy a atacarle, ¿como puede ser que desaparezca? En 15 minutos no pueden atacarle 5 veces. Y menos ahora con el evento de las perlas.


    Otra pregunta sería, si desaparecen cada 6 horas, y se resetean a la 1am, quiere decir que cambian a las 7am, 1pm y 1pm?? Suponiendo que nadie les espiara, entiendo que el contador se resetea si alguien lo hace.

  • Perdón, había dos fallos en mi post anterior, son 24 horas y no 6 desde la primera y no última vez que son espiados, no recordaba los últimos cambios; lo actualizo.

    1) Entiendo que si cojo a un nómada y lo espío, si nadie lo derrota, este desaparece a las 6 horas.

    Solo si eres el primer jugador que lo espia. Si hace 23 horas alguien más lo espió, pero ni él ni nadie lo ha atacado hasta ahora, entonces desaperecerá en una hora.

    2) Y si no desaparece a las 6 horas significa que alguien lo ha derrotado pero no lleva más de 5 ataques, ¿correcto?

    Esto no puede ocurrir porque un nómada derrotado pero no saqueado 5 veces desaparece también en 1 hora (apróximadamente)

    3) Y si el nómada ha sido derrotado pero menos de 5 veces, ¿cuándo desaparece, a las 24h?

    Véase la pregunta anterior, una hora después de su derrota, aproximadamente.

    Pero eso no es así. Muchas veces los espío, y cuando voy a volver a espiarlos han desaparecido. ¿Podría ser un ataque? Si, pero uno. Y más aún teniendo en cuenta que ahora hay perlas y la gente pega a distintos nomadas. Por lo tanto, algo más debería de haber ¿no, Moho?

    Sí, véase mis correcciones arriba. Lo que cuenta es la hora en la que la primera persona lo espie, esto es, si alguien antes de ti lo espió pero no lo atacó hace 23 horas y 45 minutos, entonces desaparecerá en 15 minutos.

    Otra pregunta sería, si desaparecen cada 6 horas, y se resetean a la 1am, quiere decir que cambian a las 7am, 1pm y 1pm?? Suponiendo que nadie les espiara, entiendo que el contador se resetea si alguien lo hace.

    Desaparecen cada 24 horas si nadie lo ataca después de ser espiado, o 1 hora después de ser derrotado. Pero esto ocurre de forma incremental, para cada nómada por separado, por lo que no hay horas a las que cambian todos a la vez. Simplemente cuando le toque a cada uno, con un margen de entre unos 5-10 minutos.

  • Por lo que que leo, si un nómada no es espiado no desaparece nunca, ¿correcto M0H0 ?

    La condición para que desaparezca es que al menos sea espiado 1 vez, y si no ocurre nada más el nómada desaparecerá a las 24h. De hecho aunque haya ataques si no es derrotado pasará lo mismo, que durará 24h en el mapa.


    Hay 24h por tanto para poder derrotarlo, y si esto sucede entonces se abre un nuevo contador para que desaparezca del mapa, de 1hora aproximadamente. Es el margen que hay para saquearlo, y como máximo puede ser de 5 veces, porque si se llega a suceder esto incluso desaparecerá del mapa en ese momento, aunque falte para llegar a la hora.

  • Estoy espiando una zona donde espié hace 24h, cuando decidí mandar espionaje por segunda vez me tope con que ya no estaba a pesar de que se me mostraba en pantalla el nómada


    https://prnt.sc/w4kdcq


    Al reiniciar navegador ya no estaba ahí:

    https://prnt.sc/w4kee5


    Yo no soy programador ni nada, pero creo que se trata de un "error gráfico", aunque se vea en pantalla el "dibujito del nómada" en el servidor los datos son correctos porque el nómada ya no está.