[Guía] El tesoro de Tutankamón

  • El tesoro de Tutankamón


    En el Valle de los Reyes, en una remota región donde los faraones encuentran su paz eterna, hace tiempo ocurrió un incidente muy extraño, tan extraño que la gente sigue hablando de ello hasta día de hoy. Por desgracia, ya no hay testigos para corroborar los detalles de aquel suceso ni probar a ciencia cierta si aquello de verdad tuvo lugar o no. Sin embargo, hasta el día de hoy se pueden encontrar las hermosas perlas de fayenza, probablemente procedientes del tesoro dispersado por la tormenta aquel fatídico día. Se cree que una noche, una banda de audaces individuos, cuyo oficio era obviamente el de ladrones de tumbas, habían descubierto el tesoro perdido de Tutankamón, pero fueron castigados con una maldición al tratar de librar al faraón de sus bellas gemas. Dicen que de toda la banda hubo solo un sobreviviente, alguien que por puro milagro llegó a escapar de la cripta que ya estaba colapsandose. Sin embargo, no llegó a aprovecharse del tesoro: la ira del faraón era tan fuerte, que en el momento de cargar al burro con el tesoro, una gran tormenta de arena estalló que esparció las perlas preciosas por todo el desierto....


    2zNd1xP.png



    Bienvenidos al tesoro de Tutankamón ;) Durante este evento tendréis la oportunidad de reclutar Sacerdotisas Neith y Sumo Sacerdotes, así como invocar los festivales de Edfu y del Valle.


    ¿En qué consiste?


    Durante el evento, existirán cinco recursos nuevos, las perlas de fayenza azules, verdes, rojas, cian y rosas. El nuevo inventario de perlas estará disponible en cualquier momento a través del siguiente botón:


    7I5zVr1.png


    Y tiene este aspecto:


    0DJEJBa.png


    Para conseguir estas perlas deberéis saquear campamentos nómada. Éstos poseerán una cantidad de una a tres perlas por campamento, sin importar nivel ni localización. Cada color tiene sin embargo una rareza diferente: las perlas azules son muy comunes, por ejemplo, mientras que las rosas son más difíciles de encontrar. Si tenéis éxito y encontráis perlas, los veréis en el reporte de batalla de la siguiente manera:


    w2SSJzs.png


    Y se sumarán automaticamente a vuestro inventario. Tened en cuenta lo siguiente:

    • No hay forma de espiar las perlas que un nómada tiene por adelantado, por lo que solo puedes ver lo que te va a tocar al saquear con éxito.
    • Cada nómada solo tendrá perlas una vez, por lo que puede ocurrir que no encuentres perlas si otro jugador ya ha atacado a ese campamento.
    • El inventario de perlas es común a todas las ciudades, es decir la misma cantidad de perlas está disponible en todas tus ciudades en cualquier momento.
    • Como las piedras lapislazúli, las perlas no son intercambiables ni se pueden transportar, y tampoco te los pueden robar si te atacan.

    Solo durante el evento, las Sacerdotisas Neith, los Sumo Sacerdotes y los festivales de Edfu y del Valle estarán disponibles a través de un coste de diversas perlas:


    CLTzcsb.png


    Reunid las perlas necesarias y podréis hacer uso de ellos ;)


    ¿Sacerdotisas, Sacerdotes, Festivales?


    Dejadme que os introduzca sus funciones, ya que no hemos hablado de ellos aún ;)


    Sumo Sacerdote


    Gracias a los poderes clarividentes de los Sumo Sacerdotes, será posible espiar la actividad de tropa de las ciudades de otros jugadores. Una vez reclutado un Sumo Sacerdote, seleccionadlo en la ventana de órdenes de unidades y enviadlo con la misión de "espiar" a la ciudad de la cual queráis obtener información de movimiento de tropas. De la misma manera que con las misiones de espionaje normales, cuando el Sumo Sacerdote llegue a su destino, recibiréis un reporte, solo que con la actividad entrante y saliente de la ciudad en el instante en el que el Sumo Sacerdote llegue, tal que así:


    fK67f2J.png


    Es importante tener en cuenta lo siguiente:

    • Los detalles de tropas en movimiento que contengan Sumo Sacerdotes en sus filas solo serán visibles en los reportes de actividad si la cantidad de Sumo Sacerdotes enviados a espiar es mayor que los Sumo Sacerdotes que estén en dicha tropa. De otra forma, solo el origen y el destino serán visibles, pero no información sobre cuando llega o la cantidad de unidades o recursos.


      Ejemplo: Supón que tienes dos tropas moviéndose que salen de tu ciudad principal, una tropa A y una tropa B. La tropa A tiene 2 hicsos y 2 khopeshes, la tropa B 3 guerreros ra y 2 sumo sacerdotes. Si un oponente envia un sumo sacerdote a tu ciudad principal para espiar tu actividad, en el reporte que reciba la tropa A será visible, pero la tropa B aparecerá oculta. En este escenario, solo si el oponente hubiese enviado 3 sumo sacerdotes podría haber visto los detalles de la tropa B.


    • Una vez el Sumo Sacerdote ha cumplido su cometido, éstos no vuelven con tus tropas. Esto significa que para cada nuevo reporte de actividad es necesario reclutar un Sumo Sacerdote nuevo.
    • El espionaje de actividad no ocurre de forma silenciosa, el jugador espiado verá tus Sumo Sacerdotes acercándose y recibirá una notificación avisándole de que se han avistado Sumo Sacerdotes en su ciudades.
    • Todos los recursos y unidades de las tropas son visibles en los reportes de actividad, indistintamente de los niveles del Migdol.
    • El Sumo Sacerdote solo reportará la actividad de tropa específica de la ciudad espiada, no toda la actividad del oponente. Es decir, si el oponente tiene una tropa saliendo de una ciudad A, y dos tropas saliendo de una ciudad B, al enviar un Sumo Sacerdote a espiar a la ciudad A solo veréis una tropa en el reporte, la que sale de dicha ciudad.
    • Esta unidad cambia de bando, si te atacan, tienes Sumo Sacerdotes en tu tropa, y derrotan toda la tropa, los Sumo Sacerdotes se unirán a la tropa del oponente. Esto se aplica solo a Sumo Sacerdotes que se encuentren en el bando del defensor.

    Festival Edfu


    El Festival Edfu, una vez activo, permitirá desplazar la tropa sin coste de trigo por un tiempo limitado, sin importar el tamaño de la tropa o la localización. Esto puede resultar especialmente útil para mover tropas de gran tamaño a largas distancias, ya que de otra manera los costes de trigo lo hacían prohibitivo. El efecto solo es valido durante la duración del ritual (15 minutos sin objetos Escarabajo), y se aplica automaticamente, solo hay que enviar una tropa como de costumbre y veréis que el coste de trigo se mantendrá en cero:


    E8KSUgK.png


    Nótese que para que el efecto se aplique solo es necesario enviar la tropa mientras el festival esté activo (es decir, aunque el viaje de la tropa dure una hora, mientras el viaje comienze con el festival activo da igual que el viaje llegue más tarde).


    Festival del Valle


    Al activar este festival, y durante un periódo limitado (15 minutos sin objetos Escarabajo), será posible ver la hora de la "última vez conectado" de cualquier jugador en cualquier momento. Es decir, será posible ver si otros jugadores están conectados o no, y cuando fue la última vez que estuvieron conectados. Este dato se volverá visible en el perfil del cada jugador. Sin este festival, el perfil de jugador tiene este aspecto:


    3nzHVzV.png


    Con el festival del valle activo, el campo que aparece como "(oculto)" se revela en todos los perfiles tal que así:


    jDzI9L0.png


    Sacerdotisa Neith


    En una batalla típica, las unidades de apoyo como Wabaus, Seshs o comerciantes son protegidas por unidades de ataque y no reciben daño hasta que el resto de unidades estén derrotadas. La Sacerdotisa Neith, sin embargo, es una unidad especial que tiene la abilidad única de saltarse esta regla e infligir daño en las unidades de apoyo del oponente incluso cuando queden unidades de ataque con vida. De esta forma, enviar sacerdotisas a la batalla junto con unidades de ataque puede sorprender al enemigo y cambiar el resultado de la batalla, a veces sustancialmente. Recluta esta unidad para conseguir una ventaja en la batalla, pero cuidado, porque esta unidad cambia de bando si pierdes una batalla con ellas en tus filas como defensor.


    ~~~


    Y eso es todo, gracias por leer el hilo, esperamos que disfrutéis del evento :)


    Buen juego,


    Vuestro equipo de Anocris