How the Grinch stole Nomads

  • At this time of the year, I find it appropriate to use the term Grinch to describe how those who run this game continue to make the game more difficult for the long term players. It has been months since I have seen a really decent level 9 Nomad camp. The loot in these camps have been decreasing for many weeks now. Those rare camps which have fair amounts of loot are usually filled with many scorpion kings. The people who are responsible for this game have given the Nomad camps an unfair advantage whenever they have scorpion kings, causing the attacking players to lose many more troops than they normally would. This is just another way of causing players to give up and quit. The theme of this game is to get new people to play, give them the false impression that if they pay money, they will get an advantage, and then slowly make the game more difficult. Turnover of players is the goal of this game.

  • Of course. Their system is set up where an experience player may need to coin only once a month. They augment the poor set up of the way the game is played with the continued creation of new servers that get people to buy more.

  • Somos conscientes de que en algunos servidores algunos jugadores experimentados a largo plazo pueden tener problemas para encontrar buenos nómadas de nivel 9. Esto no es por diseño, actualmente estamos pensando en formas de mejorar esta situación.

    En mi experiencia en multitud de juegos, varios de ellos similares a Anocris, siempre sucede lo mismo, hay problemas a largo plazo con desequilibrios muy difíciles de solventar salvo que haya un fin de servidor sobre la mesa, como ocurre en Travian o en Tribal Wars 2. Cuando el mundo está avanzado, los jugadores se quedan sin contenido y sin motivaciones, los jugadores antiguos quedan descontentos. En el mundo quedan desequilibrios muy grandes y una gran desigualdad. Nuevos jugadores no encuentran aliciente en entrar en un mundo viejo. Por eso yo soy partidario de un fin de mundo, un evento que provoque que todo termine, ya sea la construcción de una Gran Maravilla, alcanzar por una tribu un porcentaje de dominación, etc.


    Pero como no, el fin del mundo trae también problemas, jugadores con mucho apego a sus cuentas, con tanto tiempo invertido, con amatistas invertidas, ¿y de repente un día se acaba todo? Incluso con una victoria trae frustración, aunque se puede paliar con premios aprovechables para un nuevo servidor que comience en pocos días.

    Otra opción es buscarles un entretenimiento extra, algunos pueden estar así durante muchos años. A mi desde luego eso me aburre, yo no tengo gran apego a mis ciudades, solo es un juego. Realmente lo más divertido me parecen los inicios y el medio juego, cuando creces y haces prosperar tus ciudades, cuando conoces a otros jugadores, cuando hay guerras etc. Un mundo avanzado me parece superaburrido salvo que haya un final y una motivación para ganar el mundo. Claro está, entiendo que es un caso particular, muchos jugadores no piensan así.